domingo, 14 de abril de 2013

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

1.    Se desea envasar el contenido de un tanque de líquido para limpieza en garrafones de la misma capacidad. ¿Cuál la cantidad mínima de líquido que debe tener el tanque, de tal manera que se puedan utilizar garrafones de 4, de 10 o de 12 litros y que no sobre líquido y losgarrafones se llenen completamente?

2.    Una sirena toca cada 450 segundos, otra cada 250 segundos y una tercera cada 600 segundos. Si a las 4 de la mañana han coincidido tocando las tres, ¿a qué hora volverán a tocar otra vez juntas? 

3.    En una línea de transporte de pasajeros, un autobús A sale de la terminal cada 1 ½ hora; un autobús B sale cada 2 horas y un autobús C, cada2 ½ horas. Si salieron al mismo tiempo los tres autobuses a las 7 de la mañana del día lunes, ¿a qué hora y día vuelven acoincidir sus salidas?   


Una cita en Sevilla

Un viajante va a San Carloscada 18 días, otro va a San Carlos cada 15 días y un tercero va a
San Carlos cada 8 días. Hoy día 10 de enero han coincidido en San Carlos los tres viajantes.
¿Dentro de cuántos días como mínimo volverán a coincidir en San Carlos?

En las olimpiadas inter-escolares  tres alumnos compitieron en la carrera de la pista circular, si uno da la vuelta cada 3 minutos, otro cada 4minutos y el tercero cada 6 minutos; tomando en cuenta que los tres salen al mismo tiempo de la línea de inicio.
¿En qué momento se vuelven a juntar por segunda vez?
  POR ABRAHAM URIAS DIAZ

2 comentarios:

  1. considero que las actividades están bien, t ponen a pensar.
    te recomiendo que aumentes un poco la letra del texto y sobre todo el titulo y subtitulo no deben de ir del mismo tamaño al resto.

    ResponderEliminar
  2. la anterior publicación es de hugo.

    ResponderEliminar