domingo, 14 de abril de 2013

Los eventos independientes



Los eventos independientes son aquellos que su probabilidad de ocurrencia no se ve afectada por la ocurrencia de otros eventos. Para comprender más sobre ellos analicemos la siguiente situación:

Tenemos una urna con 5 bolas del mismo tamaño pero de distintos colores. Dentro hay 1 bola roja, 1 bola verde, 1 bola amarilla, 1 bola azul y 1 bola naranja. Se realiza el experimento de sacar una bola al azar, mirar su color, regresarla a la urna y sacar otra bola.





A.   En la primera extracción, ¿cuál es la probabilidad del evento “obtener una bola roja”? ¿cuál es la probabilidad del evento “obtener una bola verde”?



B. Si realizamos una segunda extracción ¿cuál es la probabilidad de obtener una bola amarilla”?



C.   Considerando todas las posibles parejas que se pueden obtener al extraer las dos bolas ¿Cuántas son favorables al evento “obtener dos bolas del mismo color? ¿Qué fracción representan del total?



D. Se realiza el experimento nuevamente, pero ahora después de mirar la bola en la primera extracción ya no se regresa a la urna para la segunda extracción. Considerando esto responde nuevamente los incisos A, B y C



E. ¿Hay alguna diferencia en los resultados? ¿Qué puedes concluir después de realizar la actividad?



Autor: Rodolfo De la torre

2 comentarios:

  1. muy bien Rodo excelente tu actividad
    solo has un poco mas grande la letra..

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu actividad, esta muy bien representada y los problemas claros.

    Lourdes García Barreras

    ResponderEliminar